LOS 7 MEJORES CONSEJOS DE VIAJE PARA UNAS VACACIONES SOSTENIBLES

James Morris - Sep 5, 2021
0

El turismo sostenible no conoce ni los atascos que empujan hacia el sur, ni los aviones que se retrasan en el vuelo a las islas mediterráneas. Existen numerosas formas de comportarse como turista de una manera más sostenible. El hecho de que los hoteles ofrezcan ya no lavar sus toallas todos los días les ahorra dinero, sí, pero también reduce el consumo de agua y la contaminación del agua por detergentes.

Elegir pequeños alojamientos locales en lugar de cadenas hoteleras y restaurantes locales en lugar de comida rápida internacional garantiza que el dinero se quede en el destino de viaje. Estos son solo algunos ejemplos de cómo disfrutar de un viaje más sostenible. En este contexto, Tourism-Review te trae los 7 mejores consejos de viaje para unas vacaciones sostenibles.

Destinos cercanos

Viajas de forma sostenible cuando los destinos de vacaciones están cerca. Las islas distantes u otros continentes no siempre tienen que ser visitados, porque a veces nuestros lagos y montañas locales son aún mejores.

Esto también se ve en la tendencia del microturismo. Esto incluye hacer un recorrido por la ciudad en su propia ciudad, acampar en el pueblo vecino en lugar de en el extranjero, tomar el transporte público hasta el final de su ciudad y explorar el área allí. Y mucho más.

¿Avión, tren o autobús?

De todos los tipos de transporte, volar es el más dañino para el medio ambiente. La emisión de gases de efecto invernadero es enorme e incluso un solo vuelo puede producir más CO2 del que produciría de otro modo en todo el año.

Si viajas en autobús y tren, el clima es mucho mejor. Los autobuses y trenes de larga distancia emiten un promedio de 29 o 32 gramos de gases de efecto invernadero por kilómetro recorrido.

Sin embargo, si aún eliges volar, al menos debes hacerlo con sensatez. En lugar de tomar unas vacaciones de tres semanas con muchos vuelos, sea suave y vuele solo una vez durante las tres semanas. Esto reduce la carga sobre su huella personal de gas climático en un tercio.

Además, para unas vacaciones más sostenibles, intente compensar las emisiones de CO2. Varias iniciativas climáticas calculan cuánto CO2 causa el vuelo en cuestión y permiten que las emisiones dañinas para el clima se compensen donando dinero a proyectos de protección del clima. La compensación es controvertida, pero definitivamente mejor que no hacer nada en absoluto.

Medios de transporte más sostenibles

Esto está relacionado con el punto anterior. Si es posible, viaja en tren, en autobús o incluso en bicicleta y automáticamente viajarás mucho más respetuoso con el medio ambiente que en coche o avión. Y si reservas inteligentemente, también puedes viajar barato.

Cuando se viaja en las inmediaciones, el automóvil es a menudo el medio de transporte más barato. Pero desafortunadamente, no es el más respetuoso con el medio ambiente, ya que el consumo de CO2 es de alrededor de 150 gramos por persona y kilómetro.

Por esta razón, también puede formar viajes compartidos para viajes. O utilice ofertas de coche compartido para vacaciones locales si no se puede llegar al lugar en autobús o tren.

Cuando viaje más lejos, si es posible, no tome un automóvil de alquiler. En su lugar, utilice el transporte público. De esta manera, también obtendrá una impresión mucho más intensa del país y su gente y obtendrá una visión de la vida cotidiana y el contacto con los lugareños. Y el consumo de contaminantes también es menor.

Viaja con poco equipaje

Ya sea un coche o un avión, cuanto más pesadas sean las maletas y maletas, más CO2 se genera al salir de vacaciones. Con unas vacaciones sostenibles, solo empaca tanto como realmente necesita. También es más conveniente y no te limita tanto durante tus vacaciones.

Ahorre agua

Asegúrese de que el consumo de agua sea bajo durante sus vacaciones, especialmente en los países del sur. No te duches demasiado tiempo, incluso en vacaciones, y usa tus toallas durante varios días seguidos para que no tengan que lavarse con tanta frecuencia. Muchos hoteles ahora informan activamente a sus huéspedes sobre el consumo de agua lavando las toallas y solo las limpian si deja las toallas en el suelo.

Hoteles y Granjas Orgánicas

Los domicilios orgánicos son buenos ejemplos de sostenibilidad en el sector turístico. Los hoteles orgánicos, por ejemplo, utilizan los recursos de manera más consciente y con moderación, reducen los desechos y prefieren servir cocina orgánica regional cuando comen.

En la gran mayoría de los casos, también hay platos vegetarianos y veganos disponibles. La asociación de hoteles orgánicos ahora tiene casi 100 hoteles en Europa en su programa y quiere ser positivo para el clima para 2023. En términos de contenido difieren y, como característica común, cumplen con varios criterios de sostenibilidad.

Apoyar la economía local

Descubre más de lo que está en la guía de viaje durante tus vacaciones sostenibles. Coma en restaurantes locales, compre recuerdos en pequeñas tiendas y pruebe especialidades regionales típicas del país. De esta manera, apoyas la economía local y experimentas de cerca las culturas extranjeras.

Artículos relacionados

Comentarios

Añadir un comentario