10 CIUDADES INFRAVALORADAS PARA VISITAR EN EUROPA

Richard Moor - Oct 31, 2022
0
Escuchá este artículo 00:10:50
Your browser doesn’t support HTML5 audio

Quienes planean un viaje urbano suelen acabar en metrópolis como Londres, Barcelona, Viena o París. Pero hay muchas más ciudades europeas a las que se puede llegar en pocas horas de tren o avión y que están esperando a ser visitadas.

En tiempos de exceso de turismo, las ciudades infravaloradas ofrecen una agradable tranquilidad y a menudo un ambiente más relajado. En lugar de hacer cola ante el Louvre o aguardar en el vaticano, los destinos alternativos son igual de tentadores, con muchos lugares de interés, y ofrecen perspectivas sorprendentes. Hemos revisado el mapa de Europa, los libros de viajes y nuestras propias experiencias, y presentamos las que consideramos las 10 ciudades más infravaloradas para visitar en toda Europa.

Bergen (Noruega)

 

Bergen, la segunda ciudad más grande de noruega, está situada en la costa suroeste del país y es la puerta de entrada a los fiordos. La pintoresca ciudad está rodeada por siete montañas y se encuentra a su vez en un fiordo; sin embargo, es principalmente el punto de partida hacia, por ejemplo, el “Sognefjord”, más al norte, el fiordo más profundo y largo del país. Aunque Bergen no es una ciudad pequeña, con 250.000 habitantes, ha conseguido conservar gran parte de su encanto pueblerino y un ambiente hogareño. Los estudiantes, que representan alrededor del diez por ciento de la población, también dan a la ciudad un ambiente fresco y juvenil. Entre los lugares de interés más importantes está el antiguo frente del puerto “Bryggen” con sus casas de madera protegidas por la UNESCO, una reliquia de los tiempos pasados en los que Bergen comerciaba intensamente con las ciudades hanseáticas. Bergen también tiene mucho que ofrecer desde el punto de vista cultural: numerosos museos, galerías de arte, eventos culturales como el festival internacional de Bergen y una animada escena musical. El mercado local de pescado en el puerto también es famoso, así como las excursiones a la montaña local “Fløyen”: un funicular le lleva desde el centro hasta el mirador en pocos minutos. También se puede ir a la montaña más alta, Ulriken, que está más alejada del centro. Bergen es el punto de partida tanto del ferrocarril de Bergen, que atraviesa las tierras altas noruegas hasta Oslo, como de los famosos barcos de correo Hurtigut.

Cardiff (Gales)

 

Si Gales es la tierra de los castillos, Cardiff debe ser la capital de los castillos. La vibrante ciudad de Cardiff es la capital de gales. El mundialmente famoso estadio del principado es la sede de las selecciones galesas de rugby y fútbol y es también un lugar habitual del gran premio de velocidad británico. La zona portuaria de la bahía de Cardiff alberga el centro del milenio de gales y la ópera nacional de gales. El compacto centro de la ciudad ofrece grandes oportunidades de compra y una colorida mezcla de historia y cultura. Desde el fabuloso castillo de Cardiff hasta los soportales victorianos y los numerosos restaurantes y bares de moda. Cardiff es una ciudad joven y moderna, que también es muy adecuada como punto de partida para un recorrido por gales o gran bretaña.

Graz (Austria)

 

Graz, el hermano pequeño de Viena, es la capital de la provincia meridional austriaca de Estiria y cuenta con 305.000 habitantes. Edificios históricos y una escena cultural creativa y moderna caracterizan la imagen de Graz. El Schlossberg está entronizado en el centro de la ciudad. Desde la antigua fortaleza con la torre del reloj en su meseta, se tiene una vista espectacular de la ciudad. Uno de los lugares emblemáticos de Graz es la Kunsthaus, también llamada “Friendly alien”. Otros lugares de interés son la catedral de Graz, el mausoleo del emperador Fernando y la Landeszeughaus, con 32.000 armas históricas. Festivales culturales como el “Styriarte” atraen a los visitantes, al igual que el verano del jazz, que se celebra anualmente. La plaza principal constituye el núcleo del antiguo pueblo medieval. Las estrechas calles que la rodean, con edificios de estilo renacentista y barroco, están repletas de tiendas y restaurantes, que tienen mucho que ofrecer en términos de delicias culinarias.

Lagos (Portugal)

 

No siempre tiene que ser Lisboa en Portugal. Lagos es una ciudad del Algarve, en el sur de Portugal, y es especialmente conocida por su pueblo antiguo con murallas, sus acantilados y sus playas atlánticas. En los alrededores hay muchas bahías rocosas muy acogedoras y la kilométrica playa de arena "Meia Praia". Desde los acantilados de "Ponta da Piedade" se tiene una vista panorámica del promontorio y de la torre de luz que allí se encuentra. Pero también la propia ciudad sabe cómo convencer. Si sigue la "Avenida dos Descobrimentos" llegará rápidamente al centro. Allí el turista encontrará muchas pequeñas tiendas y restaurantes típicos portugueses, que sin duda merecen una visita. Además de su belleza, la ciudad convence especialmente con sus platos de pescado fresco. El centro también atrae a muchos músicos callejeros y artistas de cabaret de todo tipo durante los meses de verano. Otros lugares de interés de Lagos son la iglesia de Santo Antonio, el mercado de esclavos, la puerta de la ciudad "Porta de São Gonçalo" y el antiguo pueblo.

Lyon (Francia)

 

¿No le apetece la ciudad del amor? ¿Qué tal la ciudad de la luz? Con una vibrante vida nocturna, una gran oferta cultural, una variedad de museos y una gran oferta comercial, Lyon puede hacer olvidar a París en muchos aspectos. Lyon está situada en la confluencia de los ríos Ródano y Saona. Con su pueblo antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, sus estrechas calles y su variada gastronomía tradicional, Lyon tiene mucho que ofrecer. Entre los lugares de interés más importantes están el anfiteatro "des Trois Gaules", la colina "Fourvière" y el barrio "La Confluence". Si además quiere deshacerse de algo de dinero, puede hacerlo en el centro comercial "La Part-Dieu".

Manchester (Gran Bretaña)

 

Manchester, situada en el noroeste de Inglaterra, tiene unos 550.000 habitantes y es famosa por sus clubes de fútbol United y City, la animada escena musical (ciudad natal de los Smiths y Oasis) y su ambiente hospitalario. Un verdadero paraíso para los compradores se encuentra en Manchester "Arndale", en el "Affleck's Palace market" y en el moderno "Northern Quarter", donde hay muchas pequeñas tiendas, cafés y bares. Además, hay muchas atracciones culturales, como el Museo Imperial de la Guerra y la Galería Lowry. Para terminar el día, hay que ir a un pub y participar en la vida nocturna de Manchester.

Núremberg (Alemania)

 

Núremberg está situada en el norte del estado de Baviera. Su paisaje urbano se caracteriza por la arquitectura medieval, como las murallas y torres del antiguo pueblo. Asimismo, atraen los barrios de moda con arte callejero oculto. Impregnada de historia, la ciudad tiene mucho que ofrecer, especialmente a los interesados en la historia y el arte, con una selección de museos. El monumento más emblemático de la ciudad, el hermoso Kaiserburg, es una visita obligada en todo viaje a Núremberg. Las iglesias de San Sebaldo y San Lorenzo, edificios históricos como la Casa de Alberto Durero y el nuevo Museo de Arte y Diseño también merecen una visita.

Rávena (Italia)

 

Si ya está harto de las abarrotadas y agitadas metrópolis turísticas de Italia, como Roma y Venecia, puede encontrar la paz y la tranquilidad que busca en la pintoresca y pequeña ciudad de Rávena. Rávena está situada en el extremo sur del valle del Po, en Emilia-Romaña, a unos nueve kilómetros de la costa adriática. La ciudad tiene unos 160.000 habitantes y es conocida por sus edificios decorados con mosaicos. Rávena alberga nada menos que ocho lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Entre ellos destacan la Basílica de San Vitale, una obra maestra del siglo VI, o el Baptisterio de los Arrianos. Además, hay que visitar la "Piazza del Popolo" en el centro de la ciudad. El centro de Rávena, parcialmente libre de coches, invita a pasear y tomar un café.

San Sebastián (España)

 

San Sebastián es una ciudad del Golfo de Vizcaya en el montañoso País Vasco de España. La Capital de la Cultura 2016 está situada cerca de la frontera francesa y sabe cómo agradar con sus playas "Playa de la Concha" y "Playa de Ondarreta". En el antiguo  pueblo empedrado, las lujosas boutiques bordean los populares bares de pintxos donde los vinos locales y las tapas regionales son una tentación. Otros lugares de interés son el ayuntamiento de la ciudad, la Catedral del Buen Pastor y el Palacio Miramar. San Sebastián se convierte en escenario del mundo del cine cada año en septiembre, cuando se celebra el Festival Internacional de Cine. La ciudad también se ha hecho un nombre como metrópoli de los festivales y meca del surf.

Turku (Finlandia)

 

Antes de que Helsinki se convirtiera en capital en 1812, Turku era la ciudad más importante de Finlandia. Está situada en la costa suroeste del país, a orillas del río "Aurajoki". Lo más famoso es el castillo medieval de Turku, situado en la desembocadura del río. Otro lugar de interés es la catedral de Turku, construida hacia 1300. El punto de referencia de la ciudad es la catedral, que se encuentra en el corazón de Turku. Se considera el edificio religioso más importante de Finlandia. Desde Turku se puede visitar la pintoresca costa y muchos pequeños archipiélagos insulares. En verano, el paseo del río cobra vida cuando los lugareños y los turistas se reúnen para comer, beber y escuchar música. Además, durante los meses de verano también se celebran numerosos festivales.

Artículos relacionados

Comentarios

Añadir un comentario