NUEVA ZELANDA: China segundo mercado más grande

Dan Rang - Nov 19, 2012
0

China después de Nueva Zelanda se ha convertido en el segundo mercado oficial más grande de para el turismo. El Ministerio de Comercio, Innovación y Empleo de Nueva Zelanda informó que el número de visitantes chinos aumento un 37 por ciento en septiembre del año que termina.

Los turistas procedentes de China por primera vez han tenido más gastos que los turistas británicos, más de 10 millones de dólares neozelandeses. Los chinos han gastado 555 millones (458,15 millones de USD) en esta temporada en comparación con los turistas del Reino Unido que gastaron 545 millones.

Según Peter Ellis, quien dirige la investigación turística y evaluación en el Ministerio, los chinos que viajan a Nueva Zelanda para vacacionar tienen más incidencia en el turismo de Nueva Zelanda y en la industria que lo sostiene.

Esta noticia cumple con las predicciones hechas por el Ministerio hace 14 meses. Peter Ellis también señaló que los chinos además de sobrepasar en el número de visitantes al Reino Unido y a Japón también han aumentado sus gastos en Nueva Zelanda en un 37% con respecto al año anterior.

Por ahora las ciudades de Auckland y Rotorua han sido los principales destinos de los turistas chinos y en Queenstown también aumento.

En Nueva Zelanda el turismo aumentó un dos por ciento en general, pero el gasto total de los turistas realmente también ha disminuido en un dos por ciento.

Los observadores han comentado que la fuerza y el aumento del valor del dólar de Nueva Zelanda puede estar perjudicando la industria turística internacional de Nueva Zelanda. El dinero gastado por el turismo internacional representa el 3,3% del GDP de Nueva Zelanda y es una parte vital de la economía neozelandesa.

Comentarios

Añadir un comentario