AUSTRALIA ABRIRÁ FRONTERAS PARA FINALES DE AÑO

Denise Chen - Oct 4, 2021
0

Las fronteras de Australia han estado cerradas durante unos 19 meses, y aún así el país no puede controlar el coronavirus. Más recientemente, el número de casos se disparó en junio: la incidencia de siete días es actualmente de aproximadamente 48. La Estrategia Cero Covid de Australia fracasó. El gobierno citó la variante Delta como la razón. Ahora se anunció un nuevo plan, y contiene buenas noticias para todos los fanáticos de Australia, ya que el país planea abrir las fronteras.

Australia está en camino de reabrir sus fronteras para Navidad. "Simpatizo con los australianos a quienes se les ha negado la oportunidad de viajar al extranjero este año", dijo el ministro de Turismo, Dan Tehan, en una conferencia de prensa a fines de septiembre. Pero para que el turismo internacional se reinicie, dijo, se deben hacer algunos trabajos preliminares.

Se necesita una tasa de vacunación del 80 por ciento

Una condición para abrir las fronteras es que la tasa nacional de vacunación supere la marca del 80 por ciento. A principios de octubre, alrededor del 42 por ciento de los australianos estaban completamente vacunados, y alrededor del 63 por ciento han recibido una primera dosis de la vacuna hasta ahora.

Para garantizar que la marca se rompa lo más rápido posible, la junta de turismo lanzó la campaña "Es nuestra mejor oportunidad para viajar" en agosto. "Necesitamos recuperar nuestra antigua forma de vida para poder visitar a amigos y familiares, regresar al trabajo, llevar a nuestros hijos de regreso a la escuela, podamos viajar a nivel nacional e internacional nuevamente y dar la bienvenida al mundo de regreso. Para disfrutar de todo lo que Australia tiene para ofrecer", dijo Phillipa Harrison, directora general de Tourism Australia.

Los viajeros entrantes deben estar completamente vacunados

Los turistas extranjeros también tendrán que estar completamente vacunados para ingresar a Australia. El continente rojo primero probará los llamados pasaportes de vacunación con algunos países, incluidos Singapur, Japón y estados Unidos.

La industria de la aviación ya se ha preparado para la próxima apertura. Qantas, la aerolínea nacional del país, anunció recientemente sus planes de reanudar lentamente los vuelos internacionales ya en octubre.

Comentarios

Añadir un comentario