SALVANDO LAS COSTAS DE AUSTRALIA

Tomas Haupt - Nov 26, 2012
0

El 16 de noviembre del 2012 fue un día memorable para los amantes del medio ambiente, cuando Australia anunció una serie de parques marinos alrededor de su costa, en un esfuerzo por proteger la fauna marina natural. Este comunicado brinda protección a un área de alrededor de 2,3 millones de kilómetros cuadrados que se extiende desde el cañón Perth al sur, hasta la Gran Barrera Coralina en el mar.

Esta declaración ha puesto límites a la búsqueda de petróleo y gas, así como también a la pesca comercial en la zona, pero no tiene restricciones para los turistas, buzos y para las embarcaciones. Aunque la medida ha sido acogida por los grupos de protección del medio ambiente, se siente que hay mucho más por hacer, ya que no ha cesado la pesca comercial fuera de las costas de Australia.

Hay una preocupación generalizada sobre el efecto perjudicial de las actividades humanas que están llevando a la posible extinción de la vida marina en y alrededor del área. El Gran Arrecife Coralino y las Islas de Coral son únicos de su tipo en el mundo y esta medida ayudará a mantener segura la biodiversidad de la fauna marina para las generaciones venideras.

Este es el hogar de un gran número de peces depredadores, además brinda áreas para la cría de numerosas especies de aves como la golondrina y el noddy australiano. Y también brinda un refugio seguro mamíferos marinos como la ballena franca y la ballena jorobada que viajan grandes distancias durante su ciclo de vida. Incluyen áreas de reproducción de varias especies de tortugas, serpientes, peces sierra, esponjas, ascidias, etc.

Aunque el gobierno afirma que no afectara a la pesca deportiva, hay algunos que consideran que están siendo discriminados, ya que se ha permitido en el área particularmente el transporte marítimo y el buceo. También hay planes para compensar a la industria pesquera comercial que será afectada por estas restricciones.

En conjunto, esta declaración ayudará a preservar en los próximos años, la sorprendente fauna marina con la que ha sido bendecida Australia.

Comentarios

Añadir un comentario