AUMENTA LA INDUSTRIA DEL TURISMO EN EMIRATOS ARABES UNIDOS

Chris Grad - Nov 26, 2012
0

La industria del turismo en Abu Dhabi se encuentra bajo la coacción del crecimiento de hotel de lujo versus frecuencia de ocupación; en Dubai los pasos de los visitantes es constante, ya que es visto como un centro de paz en una región turbulenta. En general, el ambiente turístico permanece favorable en Emiratos Árabes Unidos.

La industria de las aerolíneas ha tenido un papel muy importante que desempeñar. Dubai ha presenciado un incremento del número de visitantes que pasan a través de su aeropuerto internacional, en el aeropuerto de Dubai se realizo un informe del tráfico de este año en comparación con el año pasado. El informe mostro que el número de pasajeros que voló a la ciudad en septiembre fue de 12,8 por ciento, más que los pasajeros que arribaron el pasado año.

La actividad ha sido constante durante los primeros nueve meses, y siete de estos registraron crecimientos de doble dígitos. El aumento anual ha sido del 13,4 por ciento. Las estadísticas de los movimientos de aeronaves también han sido positivas, con un aumento del 3,9 por ciento durante el mes de septiembre. El cargamento atendido por el aeropuerto también mostró un aumento en el 2012 del 9,1 por ciento en comparación con el pasado año, registrando un incremento mensual superior a partir del mes de octubre del 2010.

Abu Dhabi también ha experimentado un crecimiento positivo en el tráfico aeroportuario. El aeropuerto internacional de Abu Dhabi reporto para el mes de septiembre un incremento del 14,5 por ciento del número de visitantes que pasaron por este, y lo comparo con el mismo mes del pasado año. También hubo un incremento en el tráfico de aviones, especialmente como resultado de los nuevos servicios implantados por “Aerolíneas Etihad”. El aeropuerto internacional de Abu Dhabi también ha visto un aumento en la frecuencia de los vuelos.

Los informes de la industria hotelera son un poco más irregulares. La industria hotelera de Dubai se ha mantenido próspera, y muestra pocos signos de desaceleración. Y ofrece a sus visitantes un gran número de opciones en entretenimiento y ocio. Sus instalaciones también han sido gestoras de una serie de importantes conferencias y reuniones internacionales, y el crecimiento de la demanda comercial continua beneficiándose de la industria.

También ha ayudado el hecho de que Dubai está libre del revuelo político que ha provocando una espiral descendente en el turismo de destinos concurridos antiguamente como Egipto, Líbano y Siria, donde las preocupaciones por la seguridad son grandes. Las personas están viendo a Emiratos Árabes Unidos como un refugio seguro en el Oriente Medio.

Esto se refleja en el aumento total en el beneficio de explotación por habitación que los hoteles han presenciado, según las cifras establecidas por una firma consultora de renombre (GOPPAR). Esta cifra ha presenciado un aumento del 14.1 por ciento entre los meses de enero y septiembre. Este crecimiento equilibrado ha señalado el incremento de las tarifas de las habitaciones y una mayor ocupación en los hoteles de Dubai, lo cual es una buena señal para la industria.

Sin embargo para Abu Dhabi, la ocupación de los hoteles se está tambaleando. Mientras que Abu Dhabi ha visto un aumento en el número de habitaciones de los hoteles, se ha visto una disminución en la demanda comercial. Puesto que la ciudad depende en gran medida de sus visitantes corporativos, el porcentaje dado por GOPPAR se ha reducido en un 19,1 por ciento entre enero y septiembre.

Mientras que la tarifa de ocupación media ha aumentado de un 1,5 a un 66,3 por ciento, en la historia del turismo de Abu Dhabi, el costo promedio de las habitaciones ha decaído hasta en un 14,7 por ciento. Esto ha ocasionado una caída en los ingresos por habitación disponible de un 12,7 por ciento.

Los expertos consideran que esto es el resultado del crecimiento competitivo de los hoteles en los últimos años, y como resultado de de esto los hoteles han bajado sus tarifas. Sin embargo, este aumento no corresponde con la ocupación.

Comentarios

Añadir un comentario