AIRBUS PRESENTA EXCELENTES RESULTADOS EN 2021

Ashley Nault - Nov 1, 2021
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Mientras Boeing intenta salir a flote tras el maremoto provocado por el 737 Max, Airbus es el líder indiscutible en el sector de la fabricación de aviones. De hecho, la empresa europea acaba de anunciar sus resultados de los nueve primeros meses del año, y casi todos están en verde. Con la confirmación de la entrega de 424 aviones de aquí al 30 de septiembre de 2021, un aumento de los ingresos del 17% con respecto a 2020 y una cartera de pedidos completa, el optimismo está a la orden del día en Toulouse.

El fabricante europeo desveló la flamante librea del A220 para la aerolínea estadounidense Breeze Airways, mientras que Boeing anunció que volvía a estar en números rojos en el tercer trimestre de 2021.

La semana pasada, Airbus acaba de revelar sus resultados correspondientes a los nueve primeros meses del año, y parecen contradecir los de su homólogo estadounidense.

A 30 de septiembre de 2021, el fabricante europeo ha entregado 424 aviones comerciales y espera alcanzar un total de 600 a finales de año. Las entregas se desglosan de la siguiente manera: 34 A220, 341 A320, 11 A330, 36 A350 y 2 A380.

La producción también ha provocado un fuerte aumento de los ingresos.

Los ingresos consolidados aumentaron un 17%, hasta los 35.200 millones de euros, frente a los 30.200 millones de los nueve primeros meses del año.

"Los resultados de los nueve primeros meses del año reflejan un buen rendimiento en toda la empresa, así como un enfoque en la reducción de costes y la competitividad.

A medida que la recuperación mundial continúa, seguimos de cerca los riesgos potenciales para nuestra industria", dijo Guillaume Faury, Presidente Ejecutivo de Airbus.

Airbus espera un buen final de año y un crecimiento de la producción

Eso no es todo, porque para alcanzar sus objetivos de entrega el fabricante espera acelerar su producción.

Se espera que la producción del A220, actualmente de cinco aviones al mes, aumente a seis a principios de 2022 y a 14 a mediados de la década.

La línea general es alcanzar un ritmo de 65 aviones al mes en el verano de 2023. Y se espera que este repunte continúe durante unos meses más, ya que la cartera de pedidos está bien llena.

Airbus registró pedidos brutos de 270 aviones comerciales y 133 pedidos netos después de cancelaciones. La cartera de pedidos alcanzó los 6.894 aviones comerciales al 30 de septiembre de 2021. En cambio, en 2020, los pedidos brutos alcanzaron los 370 aviones en el mismo periodo.

El EBIT ajustado, que corresponde a los beneficios antes de intereses e impuestos, ascendió a 3.369 millones de euros (frente a 125 millones de euros en 2020).

Los ingresos netos consolidados ascendieron a 2.635 millones de euros y el efectivo bruto y los equivalentes de efectivo ascendieron a 21.700 millones de euros al 30 de septiembre de 2021.

Para el resto del año, Airbus no espera "nuevas perturbaciones" en la economía o el tráfico aéreo. La empresa espera lograr un EBIT ajustado de 4.500 millones de euros y presentar un flujo de caja libre de 2.500 millones de euros.

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