AIRBNB DEMUESTRA SU CAPACIDAD PARA ENFRENTAR LA CRISIS

Samuel Dorsi - Nov 23, 2020
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A la espera de su oferta pública inicial, Airbnb dio a conocer sus resultados financieros recientes, particularmente durante el período de verano.

Mientras se preparan para su salida a la bolsa, Airbnb acaba de presentar un documento de 100 páginas detallando sus resultados financieros. Durante el verano, desde julio hasta septiembre, la plataforma de alquiler generó una ganancia neta de $219 millones. En 2019, sus ganancias para el período de verano fueron ligeramente superior ($267 millones de dólares).

La crisis de salud y las restricciones de viaje han tenido un fuerte impacto, señala la compañía: “Durante los nueve meses que terminaron el 30 de septiembre de 2020, nuestra empresa se vio significativamente afectada por la pandemia mundial de la COVID-19”, lo cual llevó las ventas a $18 mil millones (-39 %), con una  facturación de $2.5 mil millones (-32%).

La plataforma ha registrado una disminución general en sus ventas, que sin embargo sigue siendo mucho menor frente a otros en la industria del turismo. Airbnb parece haber limitado las pérdidas aprovechando el boom de las vacaciones y las escapadas locales.

Pero al igual que para el resto de la industria, Airbnb está sufriendo. Después de recaudar 2 mil millones de dólares en préstamos, el grupo con sede en San Francisco anunció en mayo de 2020 el despido de aproximadamente el 25% de sus 7.500 empleados en todo el mundo. La COVID-19, la segunda ola de brotes y las restricciones de viaje siguen teniendo un impacto negativo en el desempeño de Airbnb.

Hasta el año pasado, la plataforma registró un desarrollo positivo a pesar de la caída en muchas ciudades, como París. En 2019, Airbnb generó un valor contable de $38 mil millones (+ 29%) e ingresos de $4.8 mil millones (+ 32%).

En 2019, 54 millones de personas reservaron 327 millones de pernoctaciones y experiencias con Airbnb a nivel mundial. Desde los inicios de la plataforma, sus huéspedes han registrado 825 millones de visitantes e ingresos totales que superan los $110 mil millones.

“Creemos que los límites entre viajar y vivir en algún lugar se están volviendo difíciles de distinguir y que la pandemia ha acelerado las oportunidades de vivir en cualquier lugar”, afirmó Airbnb. “Nuestra plataforma ha demostrado su capacidad para adaptarse a estas nuevas formas de viajar. Queda por ver qué ocurrirá a largo plazo con las actividades, las cuales se promocionan menos que en el pasado”.

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