LOS 7 PRINCIPALES DESTINOS DE VIAJE DE LA RUTA DE LA SEDA EN CHINA

Vanderlei J. Pollack - Jun 16, 2014
0

Con la primera edición anual de la Expo Internacional de Turismo de la Ruta de la Seda de Xi'an en camino, hay más ojos centrándose en 2014 en este recorrido histórico en la medida en que negociantes, agencias de turismo y viajeros de todo el mundo reconsideran todos el significado cultural y el potencial de la zona. La Ruta de la Seda ha sido una ruta vital a través de China desde que la primera caravana, que figura en 138 a.  C., y el desarrollo posterior por el Imperio Romano en el año 55 a.  C. aseguraran que se convirtiese en un canal de vital importancia, no sólo para China, sino para Asia y más allá de ella. Hoy en día muchas de las principales ciudades, fortalezas y maravillas naturales a lo largo de la parte china dela ruta sirven como interesantes y bellas atracciones turísticas, y CXSRITE 2014 tiene como objetivo ponerlas de relieve a los turistas. Aquí hay siete puntos de visita obligatoria a lo largo de la ruta en China.

1. Xi'an

Naturalmente, uno de los principales sitios a lo largo de la Ruta de la Seda tiene que incluir Xi'an como tal, y esto no es simplemente porque sea una de las cuatro grandes capitales antiguas de China, o porque aloje una de las atracciones más famosas de China - los Guerreros de Terracota. Estos guerreros son un lugar de visita obligada debido a su edad, el arte con que están realizados y su impacto general sobre la arqueología, pero hay otros puntos de interés en la ciudad que también merece la pena visitar. La muralla de la ciudad y el Museo Provincial de Shaanxi tienen ambos sus encantos para los aficionados a la historia; la campana caída, en su nueva sede permanente en el pie de la torre, es sin duda una rareza alternativa; y la cercana montaña de Huashan no debe pasarse por alto, debido a su estatus como una de las cinco montañas sagradas de China.

2. Luoyang

Si bien el significado cultural de Xi'an destacará ante muchos viajeros internacionales a causa de los Guerreros de Terracota, la importancia histórica de Luoyang - 200 millas al este de la provincia de Henan - no se puede tampoco subestimarse. Al igual que Xi'an, esta es otra de las capitales antiguas de China (las otras dos son Beijing y Nanjing), después de haber sido la capital de la dinastía oriental Zhou, la dinastía oriental Han y la dinastía Tang, acoge algunos monumentos extraordinarios que aún se presentan ante los visitantes para su disfrute hoy. Destacan en esta ciudad el Templo del Caballo Blanco y el Templo Gunalin, estando el primero lleno de enseres budistas y siendo el segundo un monumento imponente al General Guanya, del Estado de Shu, que luchó durante el Período de los Tres Reinos.

3. La Gran Muralla de Jiayuguan

La próxima inclusión en esta lista difiere de todas los demás, ya que no es una ciudad de esta ruta comercial que pueda ser explorada por sus numerosas ventajas culturales, sino más bien un solo objeto, que actúa como un gran símbolo histórico a lo largo de la Ruta de la Seda. Esta Gran Muralla fue diseñada como parte de un sistema defensivo en el paso de Jiayu para proporcionar seguridad entre las dos cadenas montañosas en el Corredor de Gansu. El propósito y las impresionantes fortificaciones son razón suficiente para detenerse y echar un vistazo, pero tiene también el atractivo de las historias extraordinarias sobre su peligrosa y ardua construcción, tal como la idea de que los ladrillos fueron llevados allí sobre lomos de cabra, que tenían que atravesar sendas heladas en su camino.

4. Dunhuang

En Dunhuang, los viajeros se hallan en una antigua puerta de entrada a la región de Xinjiang, donde las principales atracciones para los turistas modernos no logran estropear la belleza ofrecida por su historia y su paisaje. Es ampliamente apreciado como uno de los mejores lugares turísticos de Gansu, debido a la oportunidad de visitar las Grutas Budistas de Mogao - donde la tercera mayor del mundo, el Buda Gigante de 1700 años de edad, se asienta orgulloso ante toda la colorida gloria de su creación - y la opción de las caminatas en camello, o en motos quad, a través de la musical duna de Sighing Sand (la Arena del Suspiro). Lo que hace a estas dunas aún más notables es que después de que cesa toda la actividad, y se ha marcado la huella del último turista, las arenas se desplazan de nuevo a su forma más suave, como si nunca se hubieran alterado.

5. Turpan

Avanzando hacia Turpan se encuentra una ciudad en desarrollo que aún está muy en contacto con sus delicias culinarias, la cultura Uigur y la belleza natural. Se trata de una ciudad en crecimiento que está siendo modernizada en gran medida debido a su condición de modelo chino ideal, con la población alcanzando los 300.000 y un amplio acceso teniendo lugar por carretera y el ferrocarril; sin embargo, la historia y la cultura de sus antiguos residentes todavía pueden encontrarse en los numerosos sitios de 2,000 años de antigüedad - en particular las ruinas de la antiguas ciudades de Gaochang y Jiaohe - y en los productos locales. No existe ningún intento de modernización que pueda restar valor a la belleza de la depresión en la que se asienta la ciudad, las cercanas Bogda y Flaming Mountains, el imponente minarete Emin o las frutas frescas de las que se hacen los refrescos y el vino.

6. Urumqi

De nuevo enfocando la belleza natural que puede ser disfrutada a lo largo de la Ruta de la Seda, el siguiente sitio destacable a mencionar es el gran espectáculo que rodea a la ciudad de Urumqi, la capital de Xinjiang Uygur, Región Autónoma en el noroeste de China. El merecidamente nombrado Lago Celestial es una tranquila masa de agua que refleja perfectamente las montañas del mismo nombre - desde la yerba en la base hasta los picos nevados. El escenario no es sólo apreciado por turistas y fotógrafos humanos; el ganado local, como caballos, ovejas e incluso yaks, aprovechan también la zona pastando en los prados cubiertos de flores silvestres, y todo eso puede disfrutarse a solo dos horas en coche de la ciudad.

7. Kashgar

La última parada de esta lista de destinos de la Ruta de la Seda es una ciudad remota de la frontera, donde la ruta internacional histórica es efectiva todavía por medio de comerciantes modernos, después de todos estos siglos. Kashgar yace en la frontera china cerca de Pakistán, Cachemira y Kirguistán, y se destaca por su localización remota, al estar a 3,600 metros sobre el nivel del mar, y rodeada por montañas. Puede que sea remota, pero vale la pena hacer el viaje por la belleza natural y la experiencia única del Sunday Bazzar (Bazar del Domingo). La localización de Kashgar ha conducido a una influencia musulmana y una mezcla de culturas fuertes, y es famosa por ser un mercado próspero con productos y ganado locales para numerosos comerciantes de Paquistán, Tajiki y Uigur.

Artículos relacionados

Comentarios

Añadir un comentario