LA REPÚBLICA DOMINICANA – UN PRÓSPERO DESTINO EN EL CARIBE

Pat Hyland - Mar 13, 2017
0

El caribe siempre ha sido un destino popular entre aquellos que disfrutan de la playa y los rayos del sol. Usualmente se describe esta región como "la región más dependiente del turismo en el mundo". Sin embargo, hay un país que es especialmente prominente en este campo – la República Dominicana.

La República Dominicana es el segundo país más grande del caribe, y está localizado a solo dos horas de Miami. Es un destino que cuenta con una impresionante naturaleza, una historia intrigante, y una rica cultura. El país cuenta con 1.609 kilómetros de costa, y más de 400 kilómetros de magníficas playas.

Esta isla tropical es un destino que provee actividades para una amplia gama de visitantes. Es posible explorar reliquias antiguas, probar la deliciosa gastronomía dominicana, disfrutar de aventuras de ecoturismo en parques nacionales dominicanos, montañas y ríos, o simplemente relajarse en lujosos centros turísticos.

Santo Domingo: Lo más destacado

Santo Domingo, la ciudad más grande y capital de la República Dominicana, es uno de los lugares más destacados de la isla. Siendo la ciudad más antigua del Nuevo Mundo, la histórica ciudad colonial de Santo Domingo es considerada patrimonio mundial por la UNESCO. Cuenta con una impresionante arquitectura colonial española, calles adoquinadas, y excelentes restaurantes. Además, la Catedral Basílica de Santa María la Menor es la catedral más antigua que existe en américa.

Otro destino popular en la isla es Punta Cana. Está lleno de centros turísticos y hermosas playas, además de excelentes campos de golf. Otros lugares que vale la pena visitar en la República Dominicana son Sosúa, la Isla Saona, Cabarete, Santiago de los Caballeros, y Samaná.

Turismo que experimenta un crecimiento constante

Los más populares destinos en el caribe siguen experimentando un fuerte crecimiento. De acuerdo a la Organización de Turismo del Caribe, 5.95 millones de visitantes llegaron a la República Dominicana el año pasado, haciéndolo el mejor año que haya tenido el turismo dominicano. Este también representa un incremento del 6.7% comparado con 2015. Desde 1995, el flujo entrante anual se ha incrementado de 1.8 millones hasta la figura de este año que se acerca a los 6 millones.

Turismo creciente en la República Dominicana


El año pasado el país vio el crecimiento más fuerte de turistas internacionales fuera de los Estados Unidos, Canadá y Europa. Esto ha garantizado un gran incremento en el mercado latinoamericano. Ese segmento fue representado por 1.84 millones de turistas en 2016. Esto lo convierte en el segundo mercado fuente más grande, detrás de los tradicionalmente dominantes Estados Unidos.
El gobierno dominicano ha establecido la meta de alcanzar 10 millones de visitantes anuales para 2023. Para apoyar este crecimiento, el estado está trabajando en la construcción de nuevas instalaciones de alojamiento. Entre 2016 y 2019, aproximadamente 18.000 habitaciones nuevas de hotel serán abiertas en la República Dominicana.

Beneficios no solo para los chicos grandes

Este crecimiento continuo y esperado, además de la construcción de instalaciones nuevas, beneficiará enormemente a los hoteleros en la isla, incluyendo tanto centros turísticos grandes como proveedores de alojamiento más pequeños. Uno de ellos es CASA-22, localizado en un área residencial de la ciudad de Sosúa.

CASA–22 es un hotel-boutique de lujo modelado bajo la tradición de alojamiento y desayuno. Esto asegura una estadía relajante y lujosa en completa privacidad, con servicio personalizado. Las instalaciones modernas incluyen un instituto privado de belleza, donde los invitados pueden disfrutar de masajes, un programa de desintoxicación y adelgazamiento, y otros tratamientos. Una piscina privada, terraza y jacuzzi también están disponibles para los invitados. Los fans de los deportes disfrutarán de un área especial de fitness en el hotel.

CASA–22 es un hotel-boutique en la República Dominicana


El hotel solo está a 15 minutos de distancia en auto del aeropuerto internacional de Puerto Plata, y está a menos de cinco minutos de distancia caminando de la playa Sosúa. El hotel ofrece desayuno continental diario, además de almuerzo en la terraza del restaurante del hotel.

El hotel se diferencia de los centros turísticos grandes en que no hay ruido, no hay parques infantiles, o montones de turistas. El principal concepto de CASA-22 es proveer privacidad, tranquilidad, y asistencia personal para unas vacaciones románticas o divertidas con familia o amigos.

Comentarios

Añadir un comentario