LAS MALDIVAS SON CADA VEZ MÁS POPULARES

Tourism Review News Desk - Oct 20, 2014
0

El número de visitantes a las Maldivas está en aumento y las agencias de viajes locales, como por ejemplo la recientemente establecida, Secret Paradise, cada vez están más convencidas de que no sólo son plenamente conscientes de los deseos que están realmente atrayendo gente a las islas; si no que están mejor equipadas para ayudar a estos turistas experimentar las verdaderas Maldivas. Las cifras muestran que el número de turistas aumentó de un impresionante 11,9% a medio millón a finales de mayo. 27% de esa parte de vino de China, el cual es un creciente mercado asiático que aprecia la sensación de seguridad de las islas y el 48,3% restante eran europeos. Muchos vienen por la belleza de las islas y muchos más vienen para descansar y relajarse, con la idea comprensible de que los Resorts son el lugar perfecto para tumbarse en una playa y no hacer nada. Otros, sin embargo, sienten que hay más en las Maldivas que estos aspectos estereotipados, existe una cultura increíble para descubrir y una vida que, debajo de esas aguas tranquilas del océano los turistas ya están empezando a apreciar.

Operadores comprensivos y modernos como Ruth Franklin (Director de Ventas de Secret Paradise) están aprovechando este aumento de popularidad para ir añadiendo nuevas experiencias de turismo.

Es esta abundancia de cultura única y oportunidades para el buceo que la operadora de turismo Secret Paradise ve como la razón clave de la constante sensación de popularidad en las islas como un destino primordial; los turistas se están dando cuenta de que pueden experimentar mucho más allá de los centros turísticos y empresas locales las cuales en gran medida se esfuerzan para satisfacer estas necesidades. La cultura local es un aspecto clave de estas nuevas experiencias y la señorita Franklin tiene mucho interés por que que los visitantes puedan ver la vida de isla a través de la interacción con los habitantes Maldivos como por ejemplo asistir a clases de manualidades, clases de cocina y platos tradicionales con familias en lugar de los paquetes estándares de hotel y restaurantes. El número de opciones de alojamiento registrados a finales de mayo fue de 460 y éstos incluyen algunas alternativas interesantes a los 105 resorts de lujo que la empresa recomendaría. La nueva política de Casa de Huéspedes de la Isla, que ha sido bien acogida por este creciente mercado chino, permite el desarrollo de casas de huéspedes de las islas como consecuencia del aumento continuo del servicio de casas de huéspedes junto con las comunidades locales.

La forma en que la señorita Franklin y su empresa realmente demuestran el potencial de las islas es a través de sus tours con guía y paquetes de buceo. Ellos creen que las "idílicas playas blancas, lagunas de color turquesa, arrecifes de coral abundantes en flora y fauna marina deben estar disponibles para todos, independientemente del presupuesto" y proporcionar viajes de diferentes tamaños y propósitos para dar a los turistas la mejor experiencia local en este entorno. Por otra parte, el respeto mostrado por las culturas y las costumbres locales, como el obedecer a los códigos de vestimenta, es congruente con el respeto por la vida, la sostenibilidad de la isla y una conciencia ambiental.

Mientras la popularidad de las islas sigue aumentando, las empresas locales y los proveedores de alojamiento asegurarán que los visitantes ven lo mejor de este archipiélago.

En pocas palabras, las Maldivas son un destino diverso con respecto a lo que pueden ofrecer a los turistas y está mejorando en esta diversificación y la accesibilidad en todo momento. Parece que muchos visitantes de Asia y Europa están interesados en ver dichas maravillas y operadores de turismo como Secret Paradise están al tanto y han encontrado formas brillantes para atender a las crecientes tendencias y mostrar islas Maldivas.

Artículos relacionados

Comentarios

Añadir un comentario