CONSEJOS PARA ELEGIR LA EMPRESA DE COCHES DE ALQUILER

Theodore Slate - Aug 22, 2017
0

Son muchas las personas acostumbradas a alquilar un coche a la hora de irse de viaje. Otras muchas, por miedo a lo desconocido o incertidumbre, prefieren seguir usando el transporte público o el taxi.

Para desmitificar este asunto os daremos algunos consejos para elegir la empresa de alquiler de coches que más os convenga. Sobre todo en islas, un coche alquilado os puede hacer ahorrar mucho dinero y salvar vuestro viaje haciéndolo una experiencia inolvidable.

  • ¿Comparador o empresa de alquiler?

El primer consejo que os vamos a dar es que utilicéis los comparadores de alquiler de coches online en lugar de reservar el coche a través de la propia empresa o en alguna oficina física. El motivo es bastante simple. Cuando vas a comprar algo, ¿miras en una única tienda o una única oferta o buscas el mejor precio posible?

Aquí ocurre exactamente lo mismo. Al usar un comparador te aseguras que encontrarás las mejores ofertas y precios no de una empresa sino de todas aquellas con las que colabore ese comparador. Así que, al final, en vez de tener 20 ofertas, puedes llegar a tener 100.

  • Fíjate bien en los detalles pequeños

¿Puedes incluir a otro conductor gratis? ¿Tienes kilómetros limitados? ¿Te dejan conducir con 18 años? Son muchas las preguntas a tener en cuenta antes de decidir con quién vas a alquilar tu coche. Lo que está claro es que no te puedes quedar con el primero que veas.
Busca por internet todas las opciones que tienes y lee bien los Términos y Condiciones de cada empresa de coches de alquiler. Así sabrás en todo momento lo que puedes hacer y lo que no y cuál será la que más te convenga. Te aseguramos que no vas a perder tu tiempo ni tu dinero por dedicar unos minutos a una lectura a conciencia.

  • No creas todas las opiniones en Internet

Parece contradictorio con lo que hemos dicho anteriormente, pero esto es una gran verdad. Si un producto tienes 50 comentarios buenos pero, por casualidad, tiene uno negativo, nos vamos a quedar con el negativo y empezaremos una batalla mental para convencernos a nosotros mismos que esa empresa es mala y que no merece la pena.

Sé crítico con lo que lees, investiga un poco sobre lo que dice y, como dijimos antes, lee bien los Términos y Condiciones para que compruebes por ti mismo si lo que están diciendo tiene sentido o, simplemente, no ha leído nada de lo que la web dice al respecto de temas como seguros, combustible, kilometraje, etc.

Un mal comentario o uno negativo tienen un impacto mil veces más grande que 10 positivos. Así que, antes de juzgar si la empresa de coches de alquiler que vas elegir merece o no la pena, es mucho mejor investigar por tu propia cuenta todos los detalles que a ti, personalmente, te interesan que guiarte por las experiencias de los demás. Aunque, si sólo tienen comentarios negativos, entonces sí es para preocuparse.

Comentarios

Añadir un comentario