LOS 10 MÁS GRANDES GASTADORES EN EL TURISMO INTERNACIONAL

Fecha 08.07.2013
LOS 10 MÁS GRANDES GASTADORES EN EL TURISMO INTERNACIONAL

Los mercados emisores de turismo han cambiado drásticamente en la última década. China, Rusia y otros mercados emergentes subieron a los primeros puestos, en términos de gasto turístico. Los gastos de viajar a China llegan a 102 mil millones de dólares estadounidenses por año. Sin embargo, la mayoría de los mercados tradicionales emisores de turismo también han demostrado un crecimiento positivo en el 2012. Turismo-Review.com en colaboración con IE Business School, el proveedor del Programa de Gestión de turismo más completo, introducen a los mayores países en gastos para el turismo en todo el mundo.

Su nombre
Titular
Su País
Su mensaje
 

1. China (102 millardos de dólares)

1. China (102 millardos de dólares)

Las estadísticas han puesto firmemente a China en la primera línea como uno de los mercados turísticos de rápido crecimiento en el mundo. Esto ha sido atribuido a la reducción de las restricciones de viaje, el aumento de la urbanización, y el aumento de los ingresos disponibles. Estos son algunos de los factores fundamentales que han llevado al crecimiento dinámico en el número de viajeros chinos que van a viajes internacionales. Del 2000 al 2012, este número se ha incrementado desde 10 millones hasta 83 millones y los investigadores todavía predicen un mayor crecimiento en los próximos años. En consecuencia, el dinero gastado por los turistas chinos en el extranjero se ha incrementado significativamente. Se calcula que los turistas chinos gastan aproximadamente 102 millardos de dólares en el año 2012 para el turismo, un salto de 40% a partir del 2011, cuando ascendió a 73 millardos de dólares.

2. Alemania (83,8 millardos de dólares)

2. Alemania (83,8 millardos de dólares)

Como una potencia económica en Europa, los alemanes gastan cerca de 83,8 millardos de dólares al año en turismo. Al igual que muchos otros europeos, los alemanes se han adaptado a un estilo de vida de ostentaciones y a un alto nivel de vida. Ellos son ahora uno de los países que más gastan en el mundo en términos de tráfico internacional de viajeros. Año tras año, el número de alemanes que hacen viajes transfronterizos está aumentando. En 2012 no hubo cambios en los principales destinos turísticos de salida de los alemanes: Austria volvió a tomar el primer lugar (cuota de mercado del 17%), seguido por España (16%) e Italia (13%).

3. EE.UU. (83.7 millardos de dólares)

3. EE.UU. (83.7 millardos de dólares)

Los americanos son conocidos por ser uno de los que más gastan en lo que respecta a los viajes internacionales. En 2012, 57,7 millones de viajeros en los Estados Unidos (+3% en 2011) se fueron de vacaciones. Aproximadamente un tercio de los viajeros estadounidenses visitaron México. El otro destino dirigido por los estadounidenses fue Canadá recibiendo cerca de 12 millones de viajeros de EE.UU. el año pasado. Aparte de estos dos países, los países europeos representan el tercer destino turístico más popular para los viajeros estadounidenses, con unos 11 millones de viajeros (+4% en 2011).

4. Reino Unido (52,3 millardos de dólares)

4. Reino Unido (52,3 millardos de dólares)

Los ciudadanos británicos consideran los viajes y el turismo como algo muy importante. Esta es la razón por la que se consideran en la actualidad como uno de los que más gastan en turismo internacional. El gasto de turismo del Reino Unido ha crecido de manera exponencial aumentando un 4% en el 2012. Con razón, el Reino Unido ha sido capaz de mantener su lugar en la parte superior como uno de los principales mercados emisores.

5. Federación de Rusia (42,8 millardos de dólares)

5. Federación de Rusia (42,8 millardos de dólares)

No es ningún secreto que Rusia es una de las economías de más rápido crecimiento en el mundo. Después de la época soviética, Rusia ha experimentado un fuerte incremento en el turismo - tanto nacional como internacional. En el año 2012, el país vio aumentar su gasto turístico a casi 43 millardos de dólares (+32% en 2012). Esta cifra impulsó a la nación para convertirse en uno de los mejores en términos de gasto en turismo internacional.

6. Francia (38,1 millardos de dólares)

6. Francia (38,1 millardos de dólares)

Hasta la fecha, Francia sigue siendo uno de los países más visitados en el mundo entero. Sin embargo, esto no quiere decir que los franceses no viajan a otros países también. Ciudadanos franceses gastan mucho dinero para viajar al extranjero. Sin embargo, hubo una fuerte caída en el gasto del turismo internacional - que se ha reducido en un 6%.

7. Canadá (35,2 millardos de dólares)

7. Canadá (35,2 millardos de dólares)

Una discusión de los países que más gastan en turismo no puede ser completa sin mencionar a Canadá. Los canadienses ahora disfrutan de viajar más que nunca. Viniendo de una mejora de la economía, la mayoría de los ciudadanos ahora pueden darse el lujo de viajar al extranjero y gastar su dinero. Esto ha puesto a Canadá en la primera línea de los países con un gasto estable y fuerte en el turismo. En los últimos dos años, el gasto ha aumentado en un 20% llegando a 35.2 mil millones de dólares.

8. Japón (28,1 millardos de dólares)

8. Japón (28,1 millardos de dólares)

El gasto de Japón en el turismo y los viajes internacionales ha llegado a la enorme cantidad de 28.1 millardos de dólares. Como potencia económica líder, el país ha sido testigo de un fuerte aumento de los viajes al exterior. A pesar de las diferencias existentes con China y los numerosos terremotos, Japón sigue siendo una fuerza a tener en cuenta cuando se trata de turismo y los viajes internacionales. Ciudadanos japoneses sobre todo del estado de que la crisis no afectará sus planes de viaje este año - un plan estable de 21% para viajar al extranjero y más de un 54% sin cambios se trasladará sobre la misma. En general, los expertos predicen un crecimiento del 3% para los japoneses que saldrán de viaje este año.

9. Australia (27.6B millardos de dólares)

9. Australia (27.6B millardos de dólares)

Australia es conocida por su vida silvestre y los grandes atractivos turísticos. Asimismo, los australianos se encuentran entre los países que más gastan internacionalmente en lo que respecta al turismo. Con la economía fuerte, no hay duda de que el futuro del turismo emisor australiano es brillante. Se espera que la actividad económica crezca alrededor del tres por ciento en los próximos dos años, la confianza del consumidor es positiva, se prevé que la tasa de desempleo se mantendrá baja.

10. Italia (26,2 millardos de dólares)

10. Italia (26,2 millardos de dólares)

Los italianos también son algunos de los que más gastan en turismo del mundo. Sin embargo, mientras que los países europeos, como Bélgica, Austria, Suecia y los Países Bajos generan un sólido crecimiento de los viajes al extranjero en 2012, Italia ha demostrado una ligera disminución en términos del gasto en turismo internacional.

Tourism-Review.ES

Tourism-Review.ES

Traído a ustedes por Tourism Review Media, el proveedor multilingüe líder en noticias para el comercio viajero de profesionales en todo el mundo. Visite www.tourism-review.es.

Derechos de autor © Tourism Review Media 2006-2015 Todos los Derechos Reservados. Ninguna parte de este artículo puede ser reproducido sin el expreso consentimiento de Tourism Review Media.

Comentarios

. TR Publicidadico
feedback