EL NEGOCIO DEL TURISMO DIGITAL - CONOCIENDO AL VIAJERO DIGITAL

Tourism Review News Desk - Mar 30, 2015
0

EL PROGRAMA

El sector del turismo ha sido rediseñado fundamentalmente con las estrategias de los medios de comunicación social, móviles y del comercio electrónico a lo largo de esta última década.

El éxito en estos ecosistemas digitales demanda que un vendedor entienda estas nuevas dinámicas y la tecnología subyacente que está transformando los negocios alterando drásticamente la forma en la que las personas  se comunican, crean, colaboran, comparten información, compran y completan otras transacciones.

El Negocio del Turismo Digital aclimatará a los estudiantes ante el paisaje digital de viajes del 2014 a través de la exposición a estudios de casos dinámicos y liderazgo de pensamiento, así como la experiencia práctica de estrategias comerciales digitales, técnicas, herramientas, plataformas e indicadores claves de rendimiento que están impulsando la revolución digital de los viajes; ayudando al gerente de negocios a identificar y aprovechar oportunidades actuales y futuras para alcanzar, comprometerse, y aprender de los clientes. El programa será presentado durante 4 días por profesores y oradores invitados expertos en la industria, e incluirá talleres prácticos, contenidos innovadores y eventos de networking con altos ejecutivos de la industria del turismo en España.

Objetivos del programa

  • Entender al "turista digital" y la forma de comercializar con eficacia cuando se desarrollan nuevas estrategias de marketing.
  • Comprender las principales técnicas digitales (medios de pago, móviles, redes sociales, contenidos, audios...) y las "mejores prácticas" en el sector turístico
  • Comprender lo que conduce los planes estratégicos digitales e identificar oportunidades en una empresa de turismo.
  • Definir un cuadro de mando de negocios de turismo digital, objetivos realistas y resultados esperados; así como también priorizar los indicadores claves de rendimiento para la estrategia.

 

El curso está diseñado para:

  • Los ejecutivos de marketing y desarrollo de negocio en el sector turístico, para ampliar sus puntos de vista, tomar la perspectiva global, y/o explorar otras áreas o tecnologías en el sector
  • Para los funcionarios públicos en el ámbito del turismo, para ver el clima del turismo en los países más avanzados e identificar las estrategias más eficaces
  • Los empresarios de la industria del turismo

 

Cuándo: El programa se impartirá desde el 14 al 17 de abril de 2015

Dónde: En nuestro campus en Madrid, España.

Precio: 4.800 €

 

Testimonios:

Natalia Bayona - Gerente de Turismo de Placer en ProColombia

El programa Negocios de Turismo Digital en IE me permitió desarrollar la estrategia para promover a Colombia como destino turístico, mediante el estudio de las mejores prácticas en el sector, el uso de grandes volúmenes de datos, patrones de consumo a través de los teléfonos móviles, y así sucesivamente... No hay duda de que el trabajo de la facultad, junto con su capacidad para medir el retorno de la inversión en el mercado digital, me ha equipado con las herramientas más valiosas para definir mejor la estrategia digital para los operadores y agencias de viajes que trabajan con ProColombia de forma diaria. Durante la semana que pasé en Madrid en el IE, me enamoré de la universidad, especialmente con su enfoque en el espíritu empresarial, la innovación y la creatividad. Esto me ayudó a decidir sobre la realización de un MBA allí 5 meses después.

Kevin Sigliano - Director del Programa del Turism Digital Business y socio de Territorio Creativo

"El nuevo consumidor - viajero se está convirtiendo extremadamente digital en todas las etapas (soñando, planificando, reservando, sintiendo, compartiendo, revisando) de su experiencia de viaje. Más del 50% de los usuarios de Internet y viajeros se inspiran viendo fotos y comentarios en línea. Las campañas pagadas en los medios para las empresas de viajes tienen las mejores tasas de conversión en las redes sociales. Además, más del 70% de los viajeros digitales revisan videos y opiniones antes de tomar su decisión final. Estas tendencias, entre otras, hacen que la empresa de viajes con estrategias digitales centradas en el cliente tenga una oportunidad única de entender y construir servicio, y venda de manera más eficaz al nuevo consumidor conectado.

Los interesados ​​en el sector del turismo se impresionarán con el nuevo curso de Turismo Digital de IE. La Experiencia de profesionales del turismo, expertos digitales y la visión de SEGITTUR  han sido clave en el diseño del curso. Además, proporcionará la combinación adecuada entre innovación, casos prácticos, análisis y metodologías. Este curso persigue una experiencia académica en la que el aprendizaje y el networking son abrumadores. España es el anfitrión perfecto para este tipo de programa, siendo el hogar de la OMT, FITUR, y algunos de los principales actores en el sector turístico".

Para obtener más información, póngase en contacto con:

Karolina Cintrón 
Gerente Internacional de Programas 
IE Business School - Executive Education 
karolina.cintron@ie.edu 
Tel directo .: +34 91 568 96 69 
Tel principal .: +34 91 568 96 00 
www.execed.ie.edu/internationalprograms 

Comentarios

Añadir un comentario