RECAUDACIÓN DEL TURISMO DE BIENESTAR GLOBAL AUMENTA 14%

Fecha 12.12.2016
RECAUDACIÓN DEL TURISMO DE BIENESTAR GLOBAL AUMENTA 14%

El Instituto de Bienestar Global (Global Wellness Institute) recientemente reportó que las ganancias del turismo de bienestar global aumentaron en un 14% desde el 2013-2015 (a $563 mil millones), más del doble de rápido que el turismo en general (6,9%). También está predicho que el sector crecerá otro 37,5% más para el 2020 (hasta $808 mil millones).

Otro dato interesante es que las recaudaciones del turismo de bienestar internacional (20%) han crecido mucho más rápido que las ganancias del turismo de bienestar doméstico (11%). Además, el turismo de bienestar secundario (que el bienestar no sea el propósito central del viaje) está creciendo ligeramente más rápido que el turismo de bienestar primario (donde el bienestar es el propósito central).

A partir de ahora, el turismo de bienestar doméstico representa el 83% de los viajes de bienestar y el 67% de las ganancias. Sin embargo, el turismo de bienestar internacional está creciendo rápidamente. Del 2013 al 2015 el turismo de bienestar internacional ha visto un aumento en viajes de 95,3 millones a 116 millones (22%). El número de viajes domésticos ha aumentado consecuentemente, pero a un paso más lento (11%) de 491 millones a 575 millones.

El turismo de bienestar actualmente se mantiene con los turistas de bienestar secundario. Estos acreditaron el 89% de los viajes de bienestar y 86% de los costos del 2015, un aumento del 87% de los viajes y 84% de costos en el 2013. Claro está que los trabajadores de la industria hotelera y de hospitalidad necesitan cambiar su foco hacia los viajeros secundarios, en lugar de los primarios, si se toman estos números en cuenta.

Cuando se miran países en particular, los Estados Unidos se mantienen como el líder mundial en bienestar, con $202 mil millones en recaudos. Esto es más que un tercio de las ganancias del turismo mundial de bienestar y más de tres veces más que el siguiente en la lista – Alemania. China demostró ser el país con crecimiento más rápido. Saltó de la 9a a la 4a posición y las recaudaciones del país aumentaron en más de un 300%, de $12,3 mil millones a $29,5 mil millones.

En general, los primeros cinco países (E.U.A., Alemania, Francia, China, Japón) representan el 61% del mercado mundial. Con respecto al resto del TOP 20, Brasil entró al mundo élite del turismo de bienestar por primera vez, sobrepasando a Portugal.

Mientras que China está en ascenso, la mayoría de los países europeos y Japón con Canadá están mostrando un declive en los recaudos del turismo de bienestar. Esto es principalmente causado por la devaluación del Euro y otras monedas contra el US$ durante el período del 2013-2015. En términos de viajes de bienestar, básicamente cada país en el TOP 2015 está en ascenso.

Los países que están más en ascenso en términos de viajes de bienestar son Australia (+85%), China (+60%), Brasil (+46%), Indonesia (+40%) y Rusia (+31%). Por lo tanto parece que hay.

Su nombre
Titular
Su País
Su mensaje
 

Comentarios

. TR Publicidadico
feedback